Reportan bloqueos en carretera a Zapotlanejo y Acatic

En la tarde del día de hoy (martes 19 de diciembre) ocurrieron dos trailers incendiados sobre la autopista a Tepatitlán de Morelos-Guadalajara, justo a la altura de Acatic. Al menos así lo confirmó EL INFORMADOR.

Por otro lado, se reveló que dos tráileres se encuentran incendiados bloqueando la vialidad en los dos sentidos e incluso se confirmaron incendios en la carretera libre.

Dichos narcobloqueos llegaron tras un incidente de seguridad en San José de las Flores, Zapotlanejo y tiroteo que protagonizaron personal de de la Guardia Nacional y sujetos armados.

“Derivado de la agresión por parte de civiles armados a oficiales de la Guardia Nacional, en el poblado de San José de las Flores, municipio de Zapotlanejo, se registró una persecución que terminó con el aseguramiento de vehículos y equipo táctico”, confirmó Gobierno del Estado.

Como consecuencia de esos hechos, se registra el bloqueo de la carretera Guadalajara – Tepatitlán a la altura del kilómetro 24. Según los datos que entregó EL INFORMADOR.

Ricardo Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco, indicó en su cuenta X (antes Twitter), que la agresión de los sujetos armados tuvo como escenario el poblado de San José de las Flores del municipio anteriormente mencionado.

“Producto de estos hechos, se registra el bloqueo de la carretera Guadalajara – Tepatitlán a la altura del kilómetro 24. Personal de distintas corporaciones ya se encuentra atendiendo el evento y se trabaja en la liberación de la vía”, argumentó el funcionario.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad del estado destacó que luego de recibir un reporte en el cual se advertía de detonaciones de arma de fuego en contra de personal de la Guardia Nacional sobre la autopista a Zapotlanejo se acudió inmediatamente a entregar apoyo.

“En el punto se localizaron dos vehículos en los que se presume circulaban los agresores, por lo que fueron asegurados, hallando en el interior equipo e indumentaria táctica, así como cartuchos percutidos de grueso calibre”, destacó la dependencia.