El presidente AMLO “celebró” este martes (19 de diciembre) el acuerdo alcanzado entre Grupo Carso para adquirir la totalidad de la participación en los campos petroleros Ichalkil – Pokoch de PetroBal, la división petrolera de Grupo Bal.
De acuerdo a lo que indicó Andrés Manuel López Obrador, de ese modo, los campos petroleros que se ofertaron luego de la implementación que tuvo la reforma energética quedan en manos de un conglomerado mexicano, solo que en lugar de ser de la familia Baillères ahora son propiedad del empresario Carlos Slim.
“¿Por qué lo celebro aún cuado se trata de un contrato de los que se dieron cuando la reforma energética? Porque queda en manos de mexicanos y estoy seguro de que se va a invertir para extraer crudo, esa es una buena noticia de que van a invertir en este bloque para extraer petróleo”, recalcó López Obrador.
A través de un comunicado que se envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso expresó ayer (lunes 18 de diciembre) en cuanto a la operación valuada en 530 millones de dólares y sujeta a condiciones específicas.
Según el comunicado, el acuerdo fue suscrito mediante la subsidiaria Zamajal de Grupo Carso e incluye la adquisición del capital social de PetroBal Operaciones Upstream, propietaria de PetroBal Upstream Delta 1, entidad titular del 50 por ciento de participación en los campos Ichalkil & Pokoch, ubicados en el Área Contractual 4 frente a la Costa de Campeche.