El expresidente Vicente Fox aseguró que hoy (jueves 30 de noviembre) podría darse su regreso a X (antes Twitter), porque su equipo trabaja para restaurar la cuenta e indicó que vivió un “verdadero atentado a la expresión”.
A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Fox argumentó que se sintió como “en cacería sin fusil”, como consecuencia de que no puede comunicarse mediante X. También aseguró que aún desconoce quién causó el cierre de su cuenta.
“Definitivamente no, con sorpresa vimos cómo aparece la cuenta cerrada, esto que es un verdadero atentado a la expresión, independientemente de quién provocó el cierre, por qué lo provocó y para qué lo provocó”, destacó el expresidente.
Por lo tanto, el panista aseguró que su equipo investiga qué ocurrió y muy seguramente “hoy sabremos, porque restauraremos la cuenta”.
En cuanto a los insultos lanzados ahacia Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, Fox recalcó que no fue afortunada su expresión, pero detalló que llamarle “dama de compañía” a la empresaria no fue con intención de “ponerlo en ese contexto”.
“El evento de la dama de compañía, simple y sencillamente no fue con ese ánimo de ponerlo en ese contexto, así se interpretó, fue una verdadera bomba y claro se entiende esa bomba cuando conjuntas por un lado esa expresión, una influencer poderosa y un movimiento feminista a todo vapor”, concluyó el expresidente.