Una vez se confirmó que la firma Starlink, perteneciente a Elon Musk, ganó dos mega contratos por montos que podrían ir hasta los 3 mil 864 millones de pesos para proveer servicios de internet en diversos puntos públicos del país, según los expedientes de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), el presidente AMLO solicitó aclarar si ya se hizo el acuerdo.
Durante su conferencia mañanera correspondiente al jueves 9 de noviembre en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador señaló que la información amerita “que vengan los que están trabajando para la conexión de toda la red de internet en el país”.
“Yo también me entere como ustedes por la prensa, a lo mejor fue un acuerdo al que llegaron Emiliano Calderón (Coordinador de Estrategia Digital Nacional) y quienes están trabajando en esto para conseguir estos satélites que permitan la conectividad en internet”, declaró López Obrador.
También AMLO recalcó que con fibra óptima “y con las antes que se están construyendo, ya estamos muy avanzados, vamos a llegar entre todos, pero en particular por el apoyo de internet del programa nuestro, al 94%, eso es lo que estimamos como mínimo dejar de conexión de internet en el país”.
Andrés Manuel López Obrador solicitó que se informe dónde se presta servicio de internet y cómo va el avance de la instalación de las antenas de la Comisión de Federal de Electricidad.