La disputa por la Presidencia de México de cara al 2024 se traslada al plano internacional, el interés de la ciudadanía por decidir quién ocupará el lugar de AMLO cada vez suma más especulaciones. De acuerdo a la información de MILENIO Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum se disputarán un electorado de 1.5 millones de votos.
Frente a esas particularidades, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, según la información de MILENIO, se disputarán un electorado de 1.5 millones de votos, seis veces la cantidad de sufragios con los cuales Felipe Calderón aventajó a Andrés Manuel López Obrador en los comicios de 2006, por lo tanto, en un escenario de competencia pareja resultan claves para definir a la ganadora de las presidenciales del año 2024.
Según la información que entregó MILENIO, Elvira Arellano cuida a una anciana como parte de su trabajo diario en la ciudad de Chicago, pero los fines de semana es activista de Sin Fronteras y militante de Morena. A unos kilómetros de ahí, Artemio Arteaga forma parte de una organización que promueve los derechos de los refugiados y lleva a cabo acciones a favor del Frente Amplio por México en territorio estadounidense.
Raúl Torres apoya leyes que pretenden beneficiar a los migrantes oriundos de CDMX, que lo escogieron como su diputado en el congreso local. También busca votos en diferentes países para el Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados; por otro lado, los fines de semana, Maribel Solache se convierte en nana mientras busca estrategias para retener el voto en el exterior a favor del movimiento de la Cuarta Transformación.
Estos migrantes hacen parte de una red de militantes y simpatizantes de los partidos políticos de México en Estados Unidos, tentáculos de dos proyectos de país que se disputarán el poder en 2024: unos apuestan por Xóchitl Gálvez, otro por Claudia Sheinbaum.