La encuesta en vivienda de Buendía & Márquez que realizó para EL UNIVERSAL, que se llevó a cabo del 12 al 15 de octubre, exhibió que el amplio número de competidores en el FAM dejó fragmentaciones con el objetivo de escoger al o la aspirante en la Ciudad de México.
La cantidad de aspirantes que luchan por representar al Frente Amplio en la Ciudad de México es amplia. En la baraja, desde hace algunas semanas aparecen Lía Limón o Santiago Taboada. Sin embargo, la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y Margarita Zavala, confirmaron su deseo de ser la jefa de Gobierno.
Zavala registró el mayor apoyo, pero su porcentaje es bajo (14%); posteriormente aparecen Cuevas y Taboada con 10% de las preferencias dentro del listado.
Dichos porcentajes aparecen dentro del margen de error de la encuesta, por lo tanto, no puede distinguirse estadísticamente hablando quién se quedaría con el primer lugar.
Con cifras de un dígitoaparecen otros aspirantes como Lía Limón, Adrián Rubalcava o Enrique de la Madrid.
En cuanto a Morena, la contienda parece más definida. Omar García Harfuch tiene una diferencia de 12 puntos sobre Clara Brugada (39% a 27%).
Ahora bien, el tercer lugar es para Hugo López-Gatell con 16% y todavía más atrás apareció Mariana Boy.