Omar García Harfuch, quien nació, creció y desarrolló gran parte de su carrera en las filas policiales, ahora buscará un propósito más grande: ser el abanderado de la 4T en la CDMX en 2024. También indicó que Morena triunfará en las urnas con el candidato o candidata que gane el proceso interno.
“Yo creo que Morena garantiza la continuidad. Esta ciudad es progresista, yo estoy seguro que va a ganar Morena, sea quien sea la candidata o candidato”, declaró en Café MILENIO, pues entre los aspirantes aparecen otros dos figuras de enorme magnitud, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada.
En ese sentido, García se definió como un “hombre de izquierda”, comprometido con los ideales de la Cuarta Transformación, ahora más porque hace parte de la Regeneración Nacional y prometió entregarle continuidad a los proyectos del presidente AMLO y Claudia Sheinbaum en la CDMX.
“Lo que voy a ser es ser un servidor público que se conduzca con los principios de la Cuarta Transformación y que vamos a continuar con los proyectos que ha iniciado la doctora Claudia Sheinbaum y el señor Presidente”, destacó García.
También García confirmó haber decidido competir por la candidatura morenista en Ciudad de México luego de un análisis con su equipo de trabajo. Detalló que puede aportar más desde el primer cuadro del país, que desde un gabinete federal.
Además, rechazó de forma rotunda haber entablado diálogo alguno, en su paso por la Policía Federal, con el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, hoy preso en Nueva York, acusado de narcotráfico, y confirmó que ningún hilo puede vincularlo al caso Ayotzinapa.