Ricardo Monreal, senador, que actualmente está con licencia, negó que tenga intenciones de competir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, tras perder la encuesta de Morena para decidir la coordinación de la Defensa que tendrá la Cuarta Transformación.
Según la información de MILENIO, a través de una entrevista radiofónica, destacó que la decisión es clara y rechazó ser ingenuo. También recordó que cambió el panorama con la entrega del bastón de mando de manos del presidente AMLO “ahora las decisiones las está tomando la doctora Claudia”.
Monreal destacó estar “tranquilo” y que cumplió el compromiso de cumplir su palabra en el proceso interno para la elección del coordinador de los comités en defensa de la 4T.
“¿Dónde estaré? No lo sé cómo yo lo dije en un principio en el transcurso de los 70 días si no hay forma de participar en ninguna parte no habrá problema. Entiendo muy bien los momentos políticos y entiendo muy bien este relevo que se está presentando”, detalló Monreal.
Una vez se confirmaron los resultados de la encuesta de Morena, Monreal detalló que tendría “cuidado y dignidad” en la decisión que tome para buscar la Jefatura de Gobierno, ya que ahora Claudia Sheinbaum “es la que define todo lo que viene”.
“Estoy viéndolo, voy a seguir mi aspiración y voy a intentar construirlo con seriedad y responsabilidad, pero depende mucho de quién toma las decisiones ahora, de la señora Claudia Sheinbaum, que es a quien se le entregó el bastón de mando. Ahora es la que define todo lo que viene y voy a tratar de ser cuidadoso en lo que se esté haciendo para tener simplemente dignidad y cuidado en la decisión que tome”, concluyó Monreal al ser preguntado sobre el tema.