El tema de las elecciones 2024 en México todos los días entrega más tela para cortar. Por ello, es importante revisar cómo van las diferentes encuestas, que ayudan a medir la preferencia del pueblo mexicano para escoger a quienes tendrán el reto de liderar el futuro político de nuestro país. Castañeda parece estar muy atento a los diferentes sondeos, especialmente a aquellos que están relacionados de manera directa con Jalisco.
“La encuesta de Grupo Reforma me trae buenos recuerdos: hace poco más de dos años, cuando yo era dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y Samuel García aspiraba a ser el candidato, las encuestas lo colocaban en cuarto lugar con 8 %, a tres meses de la elección”, destacó Castañeda en Facebook.
Fiel a su estilo, Castañeda indicó que “no nos echamos atrás. Al contrario, sabíamos que podíamos ganar la gubernatura. No saben la cantidad de presiones que tuve para que cambiáramos de candidato, incluso de muchos de quienes hoy lo presumen. No me doblé”.
En ese sentido, recordó lo que ocurrió con García Sepúlveda. “Lo que sigue de la historia ya la conocen: Samuel ganó las elecciones y Nuevo León trabaja con un Gobierno que genera empleos e inversión privada”, destacó Castañeda.
Lejos de sentirse inferior, Castañeda confirmó que “estoy acostumbrado a afrontar grandes desafíos, a trabajar en equipo y, por eso, estoy seguro de que con el apoyo de todas y todos los que construimos el movimiento en Jalisco vamos a lograr el respaldo de la gente como lo hemos hecho en los últimos 13 años”.
“Les puedo garantizar que nuestro Movimiento va a ganar con cualquier candidato o candidata. Tenemos un equipazo y aquí le vamos a topar a la 4T. Por Jalisco ni un paso atrás”, concluyó Castañeda.