Clemente Castañeda, en su 5° Informe de Actividades, fue claro y contundente. Confirmó que le gustaría ser gobernador de Jalisco. Sin embargo, expresó que para ello necesita el apoyo de la comunidad y de la militancia de Movimiento Ciudadano.
También destacó que su propósito es y seguirá siendo defensor de Jalisco y de México. Su proyecto político seguirá siendo el mismo que construyó hace más de una década, pero necesita el acompañamiento para poder encabezarlo. Por ello, indicó que es momento de mostrar la fortaleza, la capacidad colectiva y la imaginación del Movimiento Ciudadano de Jalisco.
“Por eso, hoy quiero hacer un llamado a la unidad, pero a la unidad con propósitos, para tomar decisiones en equipo. No hay palabras para las personas de nuestro Movimiento que han dejado la piel en la calle”, declaró Castañeda en un acto realizado en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.
Al Informe se dio cita el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, principal impulsor de la carrera política de Clemente Castañeda, así como funcionarios del gabinete, diputados, alcaldes y regidores emanados de Movimiento Ciudadano; empresarios, líderes educativos y sociedad civil organizada.
Justamente, en estos momentos en Movimiento Ciudadano hay diferentes puntos claves para tomar decisiones determinantes.
Por ejemplo, el partido naranja aún no tiene candidato para la presidencia y hay serias posibilidades de que sea Marcelo Ebrard, de quién se sabe que tiene una amistad añeja con Enrique Alfaro.