El Presidente AMLO indicó que a comienzos de octubre llevará a cabo un recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya ahora de Cancún, Quintana Roo a Escárcega, Campeche.
“Voy a ir de nuevo al regresar del viaje (gira internacional por Colombia y Chile), vamos a hacer un viaje de prueba de Cancún hasta Escárcega a principios de octubre”, destacó López Obrador.
Cabe resaltar que, el pasado fin de semana López Obrador abordó el Tren Maya, y realizó el recorrido de Campeche a Cancún.
Por ello, AMLO detalló que en el mundo no hay una que la obra de esas dimensiones, “no es una obra grandota, sino grandiosa”.
También López Obrador indicó que la iniciativa ferroviaria para comunicar a los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán ayudará bastante a los habitantes del sureste, a los turistas nacionales y extranjeros.
“La obra está concebida para que pueda convertirse en una fuente de ingresos para la gente porque el turismo tiene esa ventaja que atrae divisas y distribuye el ingreso”, concluyó AMLO.