“No pienso en ningún otro cargo que no sea la Presidencia. No estoy buscando un cargo, la verdad. Y no es que sea yo soberbio”, destacó el aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, una vez se le preguntó sobre si pensará en otro cargo si no le favorece la encuesta interna de su partido, Morena.
Durante una entrevista en Chalco, Estado de México, Ebrard recordó que no van a permitir que le hagan una “chicanada”, pero expresó que no se marchará a otro partido.
“Hay un grupo (en Morena) que le encantaría que me fuera. Porque nos compite, porque la gente nos apoya, porque por eso están nerviosos. No me voy a ir a ningún lado. Además, yo lo que estoy diciendo te lo pueden decir un gran número de militantes de Morena. Se tiene que respetar la encuesta”, destacó Ebrard.
También Ebrard valoró que “estamos preparados para toda adversidad. Acuérdate que si algo me caracteriza es eso. Yo empecé a trabajar en el sismo del 85, imagínate”.
Marcelo Ebrard detalló que ya tendrá listos a los 350 representantes en todo el país, que tendrán el propósito de vigilar la encuesta interna de Morena, y recalcó que confía en el proceso, excepto “en lo que hace otra gente”.
“Vamos a tener ya nuestros 350 representantes y en todo el país estamos, pues ahorita, pidiéndoles, que nos informen cualquier cosa que les parezca de querer influir de manera irregular a la gente”, declaró Ebrard
El excanciller recordó que han querido que el pueblo cambie de opinión, incluso con los gobernantes, pero “no les ha alcanzado”.
“No veo que vayan a tener éxito con todas esas cosas. Ya a esta altura lo que te puedo decir es una decisión real. (…) Entonces lo que queremos es que la gente se le respete eso. Y bueno, afortunadamente ya está nuestro encuestador ahí. En fin, vamos a participar. Tenemos nuestros 350 representantes pronto. Y estos días, en todo el país estamos en conexión”, concluyó Ebrard.