El presidente AMLO expresó que todos tienen derecho a manifestarse en contra de los nuevos libros de texto de la SEP; pero, detalló que aquellos que piensan dichos ejemplares ‘adoctrinan’ a los niños y contienen propaganda comunista, están ‘manipulados’.
Lo anterior, posteriormente a que habitantes de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, quemaron ayer (domingo 20 de agosto) varios paquetes de los nuevos libros de texto gratuitos y pidieron que les entreguen los anteriores, con el argumento de que su contenido es comunista y estos ejemplares “son del diablo”.
“Están en su derecho de manifestarse, somos libres, pero no tienen razón. Quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo, están totalmente desinformados y manipulados”, declaró López Obrador.
“¿Cómo no se van a dar estos actos irracionales si el presidente del PAN planteó que tenían que arrancarle las hojas a los libros, que es lo equivalente a destruirlos?”, confirmó AMLO.
A modo de conclusión, López Obrador detalló que los nuevos libros de texto serán entregados en forma y tiempo en los estados que no han presentado controversias y amparos judiciales.