La más reciente encuesta que llevó a cabo Enkoll para EL UNIVERSAL indicó que si hoy fueran las elecciones para jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, ganaría la contienda como posible carta de PVEM, PT y Morena, con 53% de la preferencia efectiva de los votantes.
Ahora bien, en segunda posición se ubicó Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, como posible abanderado aliancista del PRD, PRI y PAN, con 39%, y en tercer lugar, el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski alcanzó un 8% de las preferencias.
Aunque faltan más de nueve meses de las elecciones en la capital del país —que serán el 2 de junio de 2024— el candidato mejor posicionado dentro de Morena es García Harfuch con 35% de la preferencia efectiva; seguido por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada con 27%; el líder nacional morenista, Mario Delgado, con 24%, y el líder de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, con 14%.
Por otro lado, Taboada, con 43% de la preferencia efectiva, es el aspirante mejor posicionado dentro del PAN, seguido por la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, con 27%; el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, con 18%, y la senadora del partido blanquiazul, Kenia López Rabadán, con 12%.
Taboada creció bastante en los últimos sondeos y aprovechó el espacio que dejaron Margarita Zavala y Xóchitl Gálvez. Lo anterior, le permitió ubicarse como puntero de Acción Nacional.
En cuanto al PRI, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, es el mejor posicionado con 55%; en segundo lugar se encuentra la diputada federal Cynthia López Castro, con 34%, y el legislador en San Lázaro, Xavier González Zirión, con 11%.