El Instituto Nacional Electoral emitirá (INE) confirmó lineamientos para retirar propaganda con fines electorales de los aspirantes a la presidencia; evitar pronunciamientos o propuestas en procura de buscar un cargo, sin dejar de mencionar que limitará la participación de servidores públicos en los procesos internos de los partidos.
Las consejeras y consejeros del INE se reunieron anoche (martes 25 de julio) para seguir con el análisis del documento, que llegaría a tener cambios antes de su discusión en el Consejo General este miércoles.
Según el documento preliminar obtenido por EL UNIVERSAL, consta de 57 artículos, donde se establecen los lineamientos para fiscalizar y regular los procesos internos de los partidos políticos previo al comienzo del proceso electoral, con el propósito de garantizar la neutralidad, equidad e imparcialidad en las elecciones de 2024.
Dichos puntos aplicarán al proceso del Frente Amplio por México, conformado por PRD, PRI y PAN, así como la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, Partido Verde y PT.
El INE realizará la certificación de los elementos de propaganda que aparezcan en la vía pública, tales como espectaculares, en vehículos de transporte público y pinta de bardas.