Claudia Sheinbaum necesita 300 mdp para becas a niños; no será necesaria una reforma fiscal

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial por Morena, confirmó que en caso de ganar las elecciones del 2024, no será necesaria una reforma fiscal para llevar a cabo una transformación profunda en México, aun cuando necesitaría alrededor de 300 mil millones de pesos para distribuir becas en menores de edad.

Según las declaraciones para el libro Claudia Sheinbaum: Presidenta, escrito por Arturo Cano y publicado por editorial Grijalbo, la exmandataria de CDMX expresó que le pidió a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, realizar un análisis actual del régimen fiscal, donde ambos coincidieron en que hay “buena cancha”, ya que pretende implementar becas para los niños.

“Sí. Le pedí a Raquel Buenrostro, con quien me llevo muy bien y es buena amiga, y a Pablo Gómez, que me ayudaran a revisar qué tanto más hay en el pago de impuestos en el contexto actual de régimen fiscal. Raquel me dice que todavía hay una cancha y Pablo también. Le pregunté a Raquel de qué tamaño es el margen, porque supongamos que yo quiero hacer en el país lo que hice aquí con las becas de los niños y las niñas, serían otros 300 mil millones de pesos, similar al apoyo que se da a los adultos mayores”, destacó Sheinbaum Pardo.

También detalló: “Hay que hacer las cuentas y tengo ahí un equipo que me está ayudando en eso”, declaró Sheinbaum Pardo.

Dentro del libro hay una recopilación de su vida académica y laboral desde su paso por la Secretaría de Medio Ambiente, cuando AMLO fue jefe de Gobierno, así como su gestión como delegada de Tlalpan y jefa de Gobierno hasta el 15 de junio.

Una vez se le cuestionó acerca de por qué quiere ser presidenta de México, Sheinbaum Pardo destacó que su objetivo es fortalecer los derechos del pueblo con una combinación única de formación científica y lucha política para gobernar con ojos de mujer, “pero de mujer honesta”.

“Quiero que continúe la transformación, un modelo de desarrollo de nuestro país que mire por los que menos tienen. Lo digo de esta manera: que fortalezca los grandes derechos del pueblo de México, de las mexicanas y los mexicanos. Por eso hablo de la ciudad de derechos… la honestidad, creo que gobernar con ojos de mujer, pero de mujer honesta, tiene que seguir persistiendo en nuestro país”, concluyó Sheinbaum Pardo.