El peso mexicano se apreció fuertemente ante el dólar estadounidense en las primeras horas del día (miércoles 12 de julio) y llegó a nuevos mínimos no registrados desde 2015. La moneda avanzó contra un billete verde más débil por las apuestas de poner al ciclo de aumentos de tasas de la Reserva Federal (Fed).
En ese sentido, el tipo de cambio spot se ubicó en 16.8347 unidades por dólar. A comparación de un cierre oficial de 17.0540 unidades ayer, con la información de Banxico, dicho movimiento significó una ganancia para el peso de 21.93 centavos, equivalentes a 1.29 por ciento.
Durante su momento más destacado de la jornada, el cruce llegó a un mínimo de 16.8086 unidades, su mejor nivel desde diciembre de 2015. El Índice Dólar (DXY), que tiene el propósito de medir al billete verde con la canasta de seis monedas restantes del G7, retrocedió 0.94% hasta un nivel de 100.77 unidades.
Ahora bien, en las primeras horas del día se conoció que la inflación en Estados Unidos subió en junio 0.2% mensual y 3% interanual, datos que respaldaron las expectativas de que el banco central podría poner fin al largo ciclo de endurecimiento monetario más pronto de lo que indicaron diferentes analistas.

















