AMLO confirmó el día de hoy (lunes 10 de julio) que llegó a un acuerdo con los trabajadores de Mexicana de Aviación para comprar la marca y utilizarla en su nueva aerolínea turística operada por militares.
“Se logró que un juez desechara los recursos que presentaron abogados y algunos trabajadores en contra de la posibilidad de que los representantes legales del sindicato vendieran algunos bienes y la marca de Mexicana de Aviación”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.
Lo anterior, ocurrió después de que la semana pasada no llegó a un acuerdo con los trabajadores por las demandas interpuestas, e iba a poner en marcha la nueva aerolínea militar de turismo, que tendría el nombre Maya de Aviación.
“Entonces ya, faltan algunos trámites, pero estamos contentos. Yo creo que también los trabajadores, porque van a recibir un pago por la venta de esa marca y de esos bienes. Se hizo un avalúo y van a recibir pues alrededor de mil millones de pesos, son 6 mil trabajadores”, detalló AMLO y precisó que recibirán hasta 100 mil pesos.
También la máxima autoridad en México indicó que esa será una recompensa por el tiempo que han sufrido estos empleados con el neoliberalismo.
Por otro lado, López Obrador detalló que los trabajadores tendrán una pequeña porción y expresó estar “contento”, ya que con la marca, la aerolínea va a lucir más.
“La nueva aerolínea va a empezar a volar el 1 de diciembre de este año, si no se arreglaba lo jurídico, pues si vamos a tener que utilizar otro nombre. Ya se había pensado en utilizar Línea Maya, pero se logró hace unos días, a finales de la semana llegar a una solución judicial. Entonces es muy buena noticia para trabajadores. Hay que hacer algunos otros trámites en algunos juzgados y yo espero que aquí les entreguemos el cheque a los trabajadores de manera simbólica”, concluyó AMLO.