Claudia Sheinbaum indicó que será imposible que AMLO participe en el proceso interno de Morena en procura de definir al candidato presidencial, por lo tanto, descartó que haya mano negra en la encuesta que definirá al aspirante.
Mediante una entrevista con EL UNIVERSAL, la exjefa del Gobierno capitalino rechazó que quiera entrar en confrontación con el resto de sus compañeros, porque el proyecto de la Cuarta Transformación debe estar por encima de todo, entonces aseguró que respetará los resultados de la encuesta que definirá la Coordinación de la Defensa de la Transformación.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo detalló que no está confiada en ganar y abre espacio para tomarse selfies con las personas, las abraza y saluda de mano. Con su equipo muestra seriedad cuando lo amerita, sin exigir ni alzar la voz, y aprovecha para anotar todas las sugerencias para su gira en una libreta donde recuerda los planteamientos del pueblo mexicano
Ahora bien, con una sonrisa, destacó que debe haber continuidad y con una mujer, porque no se puede dividir una de la otra. También expresó que a quien vaya de abanderada o abanderado por la oposición, “le vamos a ganar”.
También Sheinbaum Pardo advirtió que las autoridades electorales deberán respetar este proceso inédito, porque si no empañarían mucho la situación de cara al 2024.
“Mi discurso es que continúe la Cuarta Transformación y es tiempo de mujer, las dos cosas van juntas porque no se puede dividir una de otra”, declaró Sheinbaum.
Sin pelos en la lengua, destacó que la situación de la oposición, pues afirmó que “lo que puedo decir es que no es un proceso democrático, es un proceso que se decidió en una cúpula y por lo mismo que cualquier [candidato] que presente el bloque opositor va a responder a esa cúpula que quiere regresar al pasado de privilegios y corrupción en el país, eso no lo quiere la gente”.
Las palabras de Sheinbaum sobre Ebrard y una posible “chicanada” fueron contundentes: “Yo creo que el llamado siempre debe ser a la unidad, el proyecto siempre está por encima de todo y todos nos necesitamos, y de mi parte siempre va a haber un llamado a la unidad”.
Finalmente, destacó que “López Obrador está como siempre, trabajando por la democracia del país, es un incansable defensor de la democracia y en este caso está demostrando que es un proceso democrático”.