El aspirante a seguir con la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, indicó que él es la corcholata a vencer en este proceso interno de Morena por la candidatura presidencial ya que va adelante en las encuestas, su propuesta y aspiración es genuina y porque, según sus palabras, “soy el que preocupa”.
En ese sentido, el día de ayer, Ebrard encabezó actos masivos en Ixtapaluca, localidad que no visitaba desde hace más de una década cuando en 2011 acudió a apoyar a Alejandro Encinas, candidato a gobernador .
Por otro lado, el exsecretario de Relaciones Exteriores estuvo amable y sonriente con la gente, y sereno ante diferentes cuestionamientos.
También insistió en que su aspiración presidencial es genuina al igual que su propuesta para darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación y negó hacer derroche de recursos; lo cual fortalece su campaña.
Quien fuese jefe de gobierno de la Ciudad de México platicó sobre la denuncia pública que realizó Ricardo Monreal, otro de los contendientes de Morena, quien acusó a varios gobernadores de meter las manos al proceso interno y, de esa forma, evitar que la agente asista a los eventos que el zacatecano lidera.
Marcelo Ebrard aprovechó la ocasión y lo refrendó, como consecuencia de que detalló que el exsecretario de Gobernación el tabasqueño Adán Augusto López sufrió lo mismo en Tamaulipas.
“Hay que tomarlo muy en serio por el bien de Morena” a cuyo partido pidió escuchar y tomar en serio las acusaciones efectuadas por los otros contendientes, ya que es inequitativo favorecer a alguno de los aspirantes.
A Marcelo Ebrard se le cuestionó si respetará las encuestas y destacó que muchas de ellas son propaganda; confirmó que en Morena hay el compromiso de no tomar en cuenta las que más erraron en la recién elección del Estado de México.