Monreal No soy la ‘corcholata’ que más dinero invierte en publicidad

El exsenador Ricardo Monreal negó el día de hoy (miércoles 5 de julio) que fuera la ‘corcholata’ de Morena que gastara más dinero durante sus giras informativas.

Mediante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Monreal destacó que es el único de los aspirantes de Morena que no gastó dinero en publicidad, después de que un ejercicio que indicó que Adán Augusto y Claudia Sheinbaum son los que más anuncios en las calles tienen.

“Mario dice que yo soy el que ha gastado más, ya dije ni la burla perdona, lo que debería hacer el partido es regular eso, primero porque está prohibido, segundo porque eso genera una inequidad y genera una actitud desigual”, declaró Monreal .

Por ello, el legislador argumentó que no presentará ningún tipo de denuncia, porque, expresó, es más fuerte su sentimiento de unidad, pero destacó que el partido debería de regular y no estar en omisión ya que la propaganda de las ‘corcholatas’ es evidente.

“Yo decidí participar y voy a honrar mi palabra en el sentido de no ofender y respetar los resultados y de esperar las 5 encuestas que hemos acordado”, argumentó Monreal.

También, el exsenador confesó que en su proceso para contender por la candidatura de Morena se ha sentido “excluido, no mencionado, incluso hostilizado en mi propio partido, ahora sería demasiado contraproducente decir no acepto, no acepto ser incluido, no acepto caminar”.

Sin embargo, la fuente en cuestión afirmó que para él ha sido un honor participar porque “vengo de atrás”, aunque la lejanía con el presidente es un factor que le ha pegado: “Estoy muy tranquilo, gozando este proceso interno y honrando mi palabra”.

De llegar a perder la candidatura de Morena, Monreal anticipó que no va a regresar en septiembre al Senado, por lo tanto, prefiere continuar en la UNAM e impartir sus clases.