Falta alrededor de un año para comenzar el próximo periodo electoral presidencial, el país “se ve bien” ante inversionistas internacionales y sigue con una estabilidad macroeconómica, detalló Sergio Méndez, director general de BlackRock México.
“Cuando un país entra en periodo de elecciones siempre se prenden luces color ámbar, pero es algo que sabíamos que iba a pasar”, expresó el directivo en conferencia de prensa para hablar sobre perspectivas económicas.
BlackRock es considerado uno de los mayores administradores de activos a nivel global y apenas en marzo de este año, su presidente Larry Fink se reunió por cuarta vez con el Presidente de México, AMLO.
De acuerdo a López Obrador, el financiero estadounidense se comprometió a seguir con el proceso de invertir en el país por los los próximos años.
Méndez destacó que el foco de los inversionistas estará en las acciones que tomarán los bancos centrales del mundo y la flexibilidad que tendrán nuevos fondos de inversión frente a los niveles de tasas de interés.
En ese sentido, la tasa referencial de México está en un nivel histórico de 11.25% y según el banco central, seguramente se mantendrá así hasta que la inflación alcance su meta puntual del tres por ciento.
“El apetito que se ve por México en los inversionistas internacionales, de todo tipo, vemos que realmente es algo importante. Una de las grandes fortalezas del país es el ahorro interno, y comparado frente a otras crisis, hoy el panorama es diferente”, indicó Méndez.

















