El presidente AMLO prometió este día (jueves 29 de junio) limpiar de corrupción a Segalmex, una organización gubernamental que tiene como propósito promover la autosuficiencia alimentaria dentro del sector agrícola.
La entidad Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que creó López Obrador en el poder desde diciembre de 2018, fue objeto de múltiples acusaciones por actividades de corrupción y varios exempleados han sido arrestados por la Fiscalía General de la República (FGR) por cargos que van desde crimen organizado hasta peculado.
“Es el caso de corrupción más escandaloso y considero que es el único que hemos enfrentado durante nuestro gobierno”, declaró López Obrador durante su conferencia mañanera. “No queremos que esto se quede sin ser aclarado completamente. Nos dolió mucho este fraude”, indicó AMLO.
“Nos dolió mucho este fraude. Cuando me informaron, di la instrucción, de inmediato, de que se presentara la denuncia en la Fiscalía General de la República desde el inicio. Y me dolió porque se trata de un sistema que creamos para establecer los precios de garantía o restablecer los precios de garantía que se crearon durante el Gobierno del general Cárdenas y luego se eliminaron”, expresó el mandatario.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador detalló que se trata de un buen programa y defendió a Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex, pues expresó que “se confió y cometió el error de trabajar con personas corruptas”.
“Ignacio Ovalle se confía, comete el error de llamar a participar a gente con malos antecedentes, a corruptos, y lo engañan. Comienzan a hacer compras con empresarios corruptos, pagando sobreprecios”, concluyó AMLO.