Durante su primer mes de funcionamiento, el único vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en México a Estados Unidos registró una ocupación promedio del 48 pasajeros por viaje.
En su primer mes de operación, que va del 1 al 31 de mayo, Aeroméxico transportó a 2 mil 962 viajeros hacia Estados Unidos. Lo anterior, en una aeronave Embraer 190 que tiene una capacidad de 99 pasajeros.
Cabe resaltar que en un mes de operación, la ruta entre el nuevo aeropuerto y Houston representó el 5.6% de todos los viajeros internacionales que recibió el AIFA durante enero y mayo de este año, de acuerdo a las estadísticas oficiales. La lista tiene en el primer puesto a República Dominicana, que tiene aproximadamente el 32% de los viajeros internacionales.
Para mayo, el AIFA transportó a 971 mil 556 pasajeros, y, desde su inauguración en marzo del año 2022, el puerto aéreo ubicado en Santa Lucia acumuló 1.8 millones de viajeros.
En cuanto al vuelo de Aeroméxico, que se lanzó el 1 de mayo, desde el AIFA al Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), en Houston, Texas, es, hasta el momento, la única nueva ruta que México abrió a la Unión Americana, ya que el puerto aéreo de Santa Lucía se consideró como parte del AICM.