Las bolsas de valores de México comenzaron con grandes pérdidas las negociaciones del día

Las bolsas de valores de México comenzaron con grandes pérdidas las negociaciones correspondientes al martes 20 de junio. En el regreso del volumen al mercado después de un fin de semana largo en Wall Street, las acciones retrocedieron en un mercado que espera de forma atenta información sobre política monetaria.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que tiene el propósito de medir a las 35 acciones locales más negociadas, cayó 0.98% al nivel de 54,390.79 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió 0.96% hasta 1,123.25 unidades.

Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes iniciaron la jornada con pérdidas, con 28 valores en rojo y siete en verde. Las pérdidas están encabezadas por las acciones de OMA, con 5.62%; GAP, con 4.17%, y Asur, con 3.24%, del sector aeroportuario.

“Los inversionistas están a la espera de la reunión de política monetaria que llevará a cabo el Banco de México el jueves, donde se espera que mantenga la tasa sin cambio en un 11.25%; antes se conocerá el dato de la inflación quincenal de junio”, expresó Metaanálisis.