El peso mexicano perdió 6.80 centavos, que equivalen a una variación de 0.40%

El peso mexicano se depreció contra el dólar en la mañana del martes (20 de junio). En el regreso del volumen a las operaciones después de un feriado en Estados Unidos, la divisa local cayó en un mercado atento a las intervenciones de algunos funcionarios de la Reserva Federal en eventos públicos para este día.

En cuanto al tipo de cambio spot se ubicó en el nivel de 17.1514 unidades por dólar. Frente al cierre oficial de 17.0834 unidades de ayer, con la información oficial del Banco de México, significa para el peso una pérdida de 6.80 centavos, que equivalen a una variación de 0.40%.

Por lo tanto, el cruce opera en un rango acotado entre un máximo de 17.1673 unidades y un nivel mínimo de 17.0716 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que se encarga de medir al billete verde contra las otras seis divisas del G7, se movió al alza 0.19% a un nivel de 102.71 unidades.

El mercado tiene la mira sobre las intervenciones que tendrán algunos funcionarios del banco central estadounidense en eventos públicos en el día, luego de que la semana pasada confirmó una pausa a su largo ciclo de incrementos de tasas tras 10 incrementos seguidos.

A pesar de la caída el tipo de cambio aún está más cerca del mínimo de más de siete años que anotó el viernes (17.02 unidades) que del superar el soporte anterior de 17.25 unidades; no se puede descartar que busque los 17 pesos.