El peso mexicano registró un pequeño retroceso frente al dólar

El peso mexicano empezó la jornada del jueves 15 de junio con un pequeño retroceso frente al dólar -pero mantiene niveles no vistos en ocho años- como consecuencia de que los inversionistas evalúan la decisión que ayer tomó la Fed, donde se notificó que pausó los aumentos a la tasa de interés por primera vez en más de dos años.

Sin embargo, aún está latente la ‘amenaza’ de un nuevo aumento antes de que finalice el año con el objetivo de reducir la inflación en Estados Unidos.

La moneda azteca cotizó en 17.24 unidades por dólar, por lo tanto, tuvo una depreciación de 0.69%, equivalente a 11.84 centavos, según la información de Bloomberg.

“Los operadores siguen asimilando la decisión de la Fed y el Banco Central Europeo, así como nuevos datos económicos de China y Estados Unidos. La decisión de la Reserva Federal, de mantener su tasa sin cambios, se alineó con las previsiones. La sorpresa fueron las nuevas proyecciones de tasas del banco central, que anticipan dos alzas más de 25 puntos base hasta final del año. Así, se descartan recortes en 2023″, expresaron analistas de CIBanco.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotizó en 17.64 pesos por billete verde, según los datos de Citibanamex.

El índice dólar (DXY), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis países desarrollados, presentó un descenso de 0.57%, para situarse cerca de los 102.37 puntos.

El índice dólar de Bloomberg (BBDXY) operó en las mil 223.69 unidades y registró un decremento de 0.44%.