Las bolsas de valores de México tuvieron avances en la sesión de cierre de semana. En medio de numerosas expectativas de una pausa al ciclo de alzas a las tasas de la Reserva Federal, cuyo anuncio oficial llegaría la próxima semana, los índices están encaminados a un segundo día de ganancias.
El índice S&P/BMV IPC, principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que se encarga de medir las 35 acciones locales más bursátiles, avanzó 0.53% a 54,627.98 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 0.55% a un nivel de 1,130.72 puntos.
Al interior del índice principal la mayoría de los componentes operan con números verdes, con 28 en terreno positivo y siete en negativo. Los mejores desempeños los consiguieron las acciones de OMA, con 1.85%; FEMSA, con 1.50%, y la aerolínea Volaris, con 1.42 por ciento.
“De nueva cuenta, las probabilidades de que la Reserva Federal mantenga sin cambio la tasa la próxima semana volvieron a subir, de acuerdo con los futuros del CME FedWatch, hasta 74.8%”, destacaron en una nota expertos de la consultoría Metanálisis.