El peso mexicano pretende cerrar la semana con números favorables, luego de que su racha de ganancias frente al dólar se cortó en la jornada previa.
La expectativa de que la Reserva Federal llegue a hacer una pausa en su política monetaria restrictiva en su reunión de la próxima semana ayuda a la divisa nacional.
Según la información de Bloomberg, la moneda nacional se apreció 0.34%, por lo tanto, el tipo de cambio se ubicó en las 17.32 unidades.
“Sin la publicación de datos relevantes este viernes, la atención del mercado se centra ya en la cifra de inflación de Estados Unidos de mayo, que se publicará el próximo martes y en la decisión de tasas de interés de la Fed, que se conocerá el miércoles”, expresaron analistas de CIBanco.
Por otro lado, en ventanilla bancaria, el dólar se cotizó en 17.71 pesos por billete verde, según los datos de Citibanamex.
En cuanto al índice dólar (DXY), que tiene el propósito de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis países desarrollados, subió 0.14 por ciento a las 103.49 unidades.
Como dato curioso, para el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) no hay movimientos y se mantiene en los mil 233.47 puntos.