El peso mexicano avanzó por quinta sesión consecutiva

El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense en las primeras horas de este día (miércoles 7 de junio). La divisa local avanzó por quinta sesión consecutiva y exhibió un nuevo mejor nivel de siete años ante un mayor apetito por activos que provienen de los mercados emergentes.

Por otro lado, el tipo de cambio spot se ubicó en 17.3240 unidades por dólar. A comparación del registro al cierre de ayer, en 17.3943 unidades con la información oficial de Banxico, el peso ganó 7.03 centavos, que son equivalentes a 0.40%.

Cabe resaltar que el cruce operó en un rango acotado entre un máximo de 17.3899 unidades y un nivel mínimo de 17.3207 unidades, que resultó su mejor registro desde mayo de 2016. El Índice Dólar (DXY), que tiene el propósito de medir al billete verde con seis divisas, cayó 0.28% a 103.78 puntos.

“El tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer (martes), la paridad perforó el soporte clave de 17.40 unidades por dólar, que corresponde al mínimo interanual, y acabó la jornada en ese nivel.”, destacaron analistas de Grupo Monex.

Con un agenda sin información económica relevante por publicarse, el enfoque de los operadores está en los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) y sus comentarios en lo que será la siguiente reunión de política monetaria (13 y 14 de junio).