Por crisis de desaparecidos, colectivos se tomaron las calles de Jalisco

La crisis como consecuencia del aumento de las desapariciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) llevó a distintos grupos de familiares a manifestarse ayer en tres puntos claves de la capital de Jalisco.

Para la primera protesta, que inició a las 15:00 horas, miembros del colectivo Luz de Esperanza y de otras agrupaciones hicieron presencia frente al Palacio de Gobierno. Ahí confirmaron un plantón hasta que funcionarios de primer nivel del Ejecutivo soluciones sus peticiones en procura de agilizar la búsqueda de sus familiares.

La segunda empezó con una concentración a las 17:00 horas en la glorieta de La Minerva, donde los inconformes por la desaparición de los ocho trabajadores de un call center ubicado en Zapopan llegaron hasta Casa Jalisco y reclamaron por dicho caso frente a la residencia oficial del gobernador.

“A nosotros no nos entregan nada, vemos fotos y videos, pero nada es sustancial de la investigación (que hace la Fiscalía de Jalisco tras el hallazgo de restos en una fosa ubicada en la zona de Mirador Escondido, en Zapopan), porque en ningún momento vemos a ninguno de nuestros familiares, o algo que dijera que estaban ahí”, expresó Alicia Cuevas, madre de Carlos Benjamín García Cuevas, cuyo rastro se perdió el pasado 20 de mayo.

El reloj marcó las 17:30 horas y arrancó la tercera marcha. La concentración de personas partió de la zona de Santa María del Pueblito, en Zapopan.

En la altura de la calle Allende, individuos cercanos a Sandra Analí Ramírez avanzaron por avenida Vallarta hasta Patria para exigir, por cuarta ocasión en la presente semana, la pronta localización de la mujer de 33 años que fue vista por última vez el lunes pasado, para dirigirse a su trabajo en la colonia La Estancia.

Además, exigieron dar con el paradero de César Becerra Estrada, de 35 años, a quien se le perdió rastro el pasado 18 de mayo en la colonia La Cima, en Zapopan.