El peso mexicano lucha por no perder el balance semanal con el dólar

El peso mexicano, en estos momentos, lucha por no perder el balance semanal con el dólar, luego de que el mercado nacional asimiló la pausa en los incrementos de la tasa de interés de Banxico.

Según los datos de Bloomberg, la moneda nacional se apreció 0.12 por ciento, por lo tanto, el tipo de cambio se ubicó en las 17.69 unidades.

“La mayoría de las divisas se aprecian hoy, siendo el peso mexicano la octava más apreciada”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base.

El lunes pasado, que alcanzó un mínimo de siete años frente al dólar, el peso acumuló tres jornadas consecutivas con depreciación.

Acerca de la pausa a los incrementos en la tasa de interés, el Banco de México expresó que esta puede extenderse “por un periodo prolongado”.

“La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques inflacionarios y de sus determinantes, así como la evolución de las expectativas de mediano y largo plazos y el proceso de formación de precios. Consideró que se ha entrado en una fase de desinflación debido a que diversas presiones se han mitigado”, detalló en un comunicado.

Por otro lado, el Banco de México destacó que estos factores aún pueden incidir en una inflación que bajo los criterios del banco aún sigue alta (se ubicó en 6.25 por ciento en abril).