Por: Rumbo MX STAFF

El canciller Marcelo Ebrard no se anduvo por las ramas y reprochó a los gobernadores que están apoyando a alguna de las corcholatas rumbo a la elección Presidencial, pero mientras cobran en su cargo actual, por lo cual les pidió que se definan.

“No puedes ser promotor de una campaña sin pedir licencia. Si quieres hacer eso pide licencia. Lo que no se vale es que traigan dos cachuchas”, dijo Ebrard, tal y como lo hizo su mano derecha Martha Delgado, quien renunció a la Subsecretaría para coordinar su precampaña.

Ebrard recibió un doctorado honoris causa por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Ahí opinó también sobre la situación política rumbo a la sucesión presidencial.

“Se están contraponiendo los gobernadores a lo que marca el partido y el propio presidente de la República. Si quieren coordinar pidan licencia”, insistió.

Además pidió a las corcholatas que no se desboquen ni violen las leyes electorales.

“Prudencia, hacer caso a la ley y a lo que nos está marcando el Presidente de la República. Tenemos que respetar los procesos y nuestras obligaciones actuales “, afirmó.

En este evento reapareció el ex coordinador de asesores de la presidencia de la República, Lazaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán y nieto del famoso caudillo e hijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.