Luego de que la economía estadounidense confirmó un crecimiento por debajo de lo previsto del mercado, la expectativa de que la Reserva Federal esté cerca de finalizar su aumento a los tipos de interés como fortaleza, facilitó que el peso mexicano comience sus operaciones de este día (jueves 27 de abril) con ganancias.
La información de Bloomberg indicó que la moneda mexicana ronda en los 18.1002 pesos por billete verde, lo que se valoró en una apreciación de 0.27% o 4.83 centavos a comparación de su cierre en la jornada anterior.
“Es probable que en la sesión se mantenga la cautela y no se puede descartar una depreciación del peso, pues una desaceleración del crecimiento de Estados Unidos eleva la probabilidad de recesión, lo que es negativo para México por su estrecha relación económica a través de las exportaciones, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.
Ahora bien, el índice dólar (DXY), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados exhibió un incremento de 0.14%, en las 101.61 unidades.
Por otro lado, el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) llegó a estar alrededor de los mil 226.93 puntos, con un avance de 0.05%.
En las ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 18.56 pesos cada uno, de acuerdo a la información que entregó Citibanamex.