A pesar de que el comienzo de año de la economía mexicana resultó mejor de lo esperado, en febrero envió señales de desaceleración, pues creció un 0.1% mensual, desde el 0.6% de enero, según el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del Inegi.
El dato llegó a estar por debajo de lo previsto por el Inegi, que anticipó una expansión de 0.7% mensual en el mes de febrero, de acuerdo al Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).
“En México, el IGAE creció en febrero 0.14 por ciento mensual y 3.85 por ciento anual. Con esto, el IGAE registró su tercer mes consecutivo de crecimiento, aunque mostrando desaceleración, considerando que los aumentos de enero y diciembre fueron de 0.62 por ciento y 0.41 por ciento, respectivamente”, detalló la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.
Al interior del IGAE de febrero se presenció una contracción de 0.1% mensual dentro las actividades terciarias, su primer dato negativo después de dos meses al alza; mientras que las secundarias exhibieron un avance de 0.7%, después de un retroceso de 0.1% en enero, de acuerdo a las cifras desestacionalizadas.