Precio de alimentos para mascotas duplicó el de comida para bebés

Primero llegó la pandemia del Coronavirus y después la inflación causó un mayor impacto. Lo anterior, generó que varias parejas decidieran no tener hijos, y en su lugar, creció el número de mascotas en México, lo que ocasionó el incremento del valor delos alimentos para perros y gatos al punto en que duplicó el costo de comida para bebés.

Para 2022, el valor de la industria de alimento para mascotas facturó 2 mil 904.6 millones de dólares, con lo que superó en 109.3% los mil 387.8 millones de dólares que registró el negocio de verduras y frutas procesadas de fórmulas lácteas y papillas para bebés en dicho año, expresó la consultora.

Por otro lado, expresó que, fue en el 2020 cuando por primera vez se marcó el hecho histórico: el valor de mercado de las croquetas, comida húmeda y seca para perros y gastos superó en precio a los alimentos y bebidas para infantes.

“Sí ha habido una reducción en nacimientos es un hecho, cada vez las familias tienen menos hijos, y están acompañando este cambio demográfico de familias adoptando muchas más mascotas dentro de los hogares, lo cual estamos capitalizando bastante bien”, detalló Eduardo García, vicepresidente de Ventas en Nestlé México.

Vale destacar que, los últimos reportes del Inegi expresaron que el 70% de los hogares tienen alguna mascota, con un total de 80 millones de ellas, que es más del doble de los 31.8 millones de niños menores de 14 años que se reportaron en territorio mexicano.