El Bitcoin volvió a ser noticia luego de estancarse cerca del nivel de los 30 mil dólares. Lo anterior, ocurrió a pesar de una evaluación más sobria de las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y la última represión criptográfica en territorio estadounidense.
La moneda digital más importante subió alrededor de 3.5% a 30 mil 478 dólares a partir de las 8:40 a.m. El día de hoy (martes 18 de abril) en Nueva York, luego de hundirse 3% un día antes de su peor caída desde el 9 de marzo. Otra nota destacada del día es que Ether y un índice de los 100 principales activos digitales registraron ganancias.
En cuanto a las acciones globales, en su mayoría subieron, gracias a que las señales de un repunte económico chino ayudaron a los mercados a ir más allá de las irregulares ganancias de las empresas de Estados Unidos y la posibilidad de un mayor endurecimiento dentro de la política del banco central.
La Comisión de Bolsa y Valores confirmó ayer su represión de activos digitales. También expresó que la plataforma criptográfica Bittrex rompió las reglas de la agencia varios años. El creciente apoyo regulatorio y las expectativas de enfriamiento para eventuales recortes de tasas de interés de la Fed bajaron el entusiasmo de diferentes inversionistas.
Los datos económicos recientes destacaron las apuestas acerca de un alza de tasas de un cuarto de punto de la Fed para mayo, mientras que atenúan las proyecciones para una posterior flexibilización de la política.
Bitcoin podría retroceder hacia los 27 mil dólares si “el mercado continúa sacando algunos de los 60 puntos básicos más o menos de recortes de tasas que aún están descontados hasta fin de año”, detalló Tony Sycamore, analista de mercado de IG Australia Pty.
La moneda digital aumentó 80% este año y superó un incremento del 8% en las acciones globales, mientras los criptomercados se recuperaron parcialmente de la caída sufrida el año 2022.