Las bolsas de valores de México avanzaron en las primeras horas del día, en línea con sus pares estadounidenses. Los precios de las acciones subieron luego de que en territorio estadounidense se publicaron cifras que apuntan a una menor presión inflacionaria.

El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que se encuentra compuesto por las 35 acciones locales más bursátiles, logró 0.94% a 54,844.14 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 0.95% a 1,136.26 unidades.
Por otro lado, los mercados accionarios avanzan como consecuencia de una desaceleración de la presión en los precios al productor en EE.UU. y un descenso en el número semanal de nuevas peticiones de subsidios por desempleo en la economía estadounidense.
Asimismo, al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes operan con avances: 28 valores subieron y siete bajaron. Los mejores desempeños son para los títulos de Volaris, que ganan 8.59%, junto con los de Cemex, con 4.32 por ciento.
En cuanto al escenario local, los inversionistas prevén que más tarde Banxico publique sus minutas de la reunión de política monetaria de marzo. En ellas tratarán de obtener pistas acerca de la posibilidad de una pausa al ciclo de aumento de tasas.

















