México ocupó la octava posición en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) entre los países emergentes para su edición de 2023, que elaboró la consultoría Kearney.

Bajo ese contexto, México siguió por cuarto año consecutivo fuera del Índice de Confianza de IED a nivel mundial, en el que se evalúa a las 25 economías que más captan capitales foráneos.
Asimismo, por primera vez en los 25 años de historia del Índice de Confianza de la IED, Kearney presentó para el 2023 una clasificación exclusiva dirigida a los mercados emergentes.
Dicha clasificación la lideró Hong Kong y estos fueron los siguientes puestos:
- India.
- Emiratos Árabes Unidos.
- Qatar.
- Tailandia.
- Arabia Saudita.
- Brasil.
- México.
- Argentina.
- Malasia.
Por otro lado, en la clasificación global, Estados Unidos se llevó el primer puesto por undécimo año consecutivo. Canadá ocupó la segunda posición tras y Japón apareció en el tercer puesto.
También Alemania cayó dos puestos y salió del podio. Lo anterior, es fiel evidencia de los retos económicos y energéticos a los que se enfrentó dicho país como consecuencia de la crisis geopolítica en Europa del Este.
China llegó a la séptima posición, debido a los signos de recuperación de la actividad económica después de la decisión de abandonar la política de cero Covid a finales del año pasado.

















