En la sesión ordinaria que se celebró el martes 14 de marzo en el Ayuntamiento de Guadalajara, se le confirmó a las y los ediles tapatíos que integran el Pleno sobre este el acuerdo para la venta de palmas, empanadas, artículos, cirios religiosos e incluso agua.
También se confirmó la instalación de la feria de la pitaya, sus derivados y guamúchiles, para la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, el cual aprobó la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico de Guadalajara.
Bajo ese contexto, se autorizó la instalación de 258 puestos para la venta de palmas, empanadas, artículos religiosos, cirios y agua del 2 al 16 de abril, en las inmediaciones de los templos localizados en la Zona de Intervención Especial del Centro Histórico y según el horario que establezcan los permisos emitidos por la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos.
Por otro lado, se autorizó la instalación de los y las mercantes para la feria de la pitaya, sus derivados y guamúchiles desde el 30 de marzo y hasta el 30 de junio; esto será en la zona de Las Nueve Esquinas.
En estos puntos se podrán encontrar las empanadas
Las personas interesadas en comprar empanadas durante la temporada anteriormente mencionada lo podrán hacer en el Centro Histórico en las inmediaciones de los siguientes templos:
- San Juan de Dios.
- La Merced.
- San José de Gracia.
- Santa Mónica.
- Capuchinas.
- Santa Teresa de Jesús.
- Catedral.
- Santuario de Guadalupe.
- Sagrario Metropolitano.
- San Agustín.
- San Francisco.
- Santa María de Gracia.
- Aranzazú.
- El del Carmen.
El año pasado, también se realizó la venta de empanadas y ese factor permitió reactivar la economía de Guadalajara.