Para disfrute de las y los tapatíos, visitantes y turistas del corazón de Guadalajara durante la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, se instalará la Feria de la Pitaya, sus Derivados y Guamúchiles, así como la venta de empanadas, palmas, cirios, artículos religiosos y agua.
En sesión ordinaria celebrada hoy, se dio cuenta a las y los ediles tapatíos que integran el Pleno del Ayuntamiento tapatío sobre este acuerdo, el cual fue aprobado por la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico.
Se autorizó la instalación de hasta 258 puestos para la venta de empanadas, palmas, cirios, artículos religiosos y agua del 2 al 16 de abril, en las inmediaciones de los templos ubicados en la Zona de Intervención Especial del Centro Histórico y conforme el horario que establezcan los permisos emitidos por la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos.
Además, se autorizó la instalación de las y los mercantes para la Feria de la Pitaya, sus Derivados y Guamúchiles a partir del 30 de marzo y hasta el 30 de junio; esto en la zona de Las Nueve Esquinas.
A su vez, se declaró un receso hasta nuevo aviso en la sesión del cabildo tapatío.