El peso mexicano recuperó terreno contra el dólar estadounidense en las primeras horas del día. La moneda local avanzó después de que fue golpeada como consecuencia del fortalecimiento que experimentó el billete verde. Lo anterior, se generó debido la expectativa de unas tasas de interés más elevadas en EE.UU..
Bajo ese contexto, el tipo de cambio spot llegó a un nivel de 17.9851 unidades por dólar. Frente a un cierre oficial de 18.1375 unidades de ayer, según la información del Banco de México, la moneda recuperó 15.24 centavos, que representan una variación de 0.84%.
Asimismo, el par opera en un rango acotado con un máximo de 18.1272 unidades y un nivel mínimo de 17.9775 unidades. El Índice Dólar (DXY), que se encarga de medir al billete verde contra las otras monedas del G7, sigue su tendencia estable en 105.62 unidades, tras su mejor día desde el pasado mes de noviembre.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), entregó ayer (martes, 7 de marzo) su testimonio en el Congreso de Estados Unidos. El banquero central elevó nuevamente las apuestas sobre la tasa terminal dentro del cierre del ciclo alcista, apoyándose en unos importantes datos económicos.
Dentro del futuro más cercano, los inversionistas prevén que en su reunión de política monetaria, que será el próximo 22 de marzo, incremente las tasas en 50 puntos base hasta 5.25%, y según los datos del CME FedWatch, en mayo y junio las subiría 25 básicos por reunión, por lo tanto, llegarían a 5.75%.