Según los últimos informes de las autoridades de Turquía y Siria, la cifra conjunta de muertos debido al sismo superó los 45.000. En cuanto a los muertos, cerca de 39.672 fueron en Turquía y en Siria dicho número se ubicó alrededor de 5.800.

Después de 12 días del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió al sureste de Turquía y el norte de Siria, los socorristas turcos pudieron encontrar a tres sujetos vivos entre los escombros, aunque uno de ellas, un niño de 12 años, falleció al poco tiempo luego de ser rescatado.

De acuerdo a la información más reciente, los sobrevivientes son una mujer y un hombre, que fueron encontrados vivos después de pasar 296 horas enterrados bajo los escombros en la ciudad de Antioquía, ubicada al sur de Turquía.

A lo largo de la semana, los equipos de búsqueda trabajan sin descanso en procura de encontrar más sobrevivientes. Sin embargo, en un clima helado la tarea se vuelve más compleja.

En cuanto a este desastre natural, muchos expertos lo consideran el más mortífero de la región en siglos y ya dejó más de 45.000 sujetos fallecidos en ambos países.