Genaro García Luna, quien ejerció como Secretario de Seguridad Pública, rechazó testificar en el juicio que tiene como sede el Tribunal Federal para el Distrito Este de Nueva York y donde se le acusa por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, destacó el corresponsal de La Opinión, Jesús García.
La decisión que tomó el acusado llegó después de que el juez Brian Cogan rechazó la petición de su defensa para que no se le hicieran preguntas acerca de ciertos temas.
“Debido a que ambas partes saben mucho más que el Tribunal sobre los detalles de las preguntas que el Gobierno podría hacerle al acusado en el contrainterrogatorio, el Tribunal no puede dar al acusado las garantías que busca”, detalló Cogan en un documento que publicó el pasado 10 de febrero.
Keegan Hamiton, especialista en temas de narcotráfico y corresponsal de Vice News, confirmó que dicha novedad representaba que los fiscales podrían interrogar a García Luna acerca de ciertos asuntos que habían estado afuera de los límites, como el patrimonio que acumuló posterior al año 2012.
Para el día de hoy, los fiscales llamaron a declarar a uno de sus últimos testigos más poderosos, que es Jesús ‘El Rey’ Zambada, hermano de Ismael ‘Mayo’ Zambada García y quien en el juicio contra ‘El Chapo’ en 2018 expresó que le entregó a García Luna 3 millones de dólares.