El comercio electrónico minorista en México creció 23% el año pasado. Las ventas del sector retail registraron un valor de 528,000 millones de pesos en 2022, según los datos que entregó el Estudio de Venta Online 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A pesar a un entorno macroeconómico bastante exigente, marcado por la volatilidad y la inflación en los mercados, el comercio electrónico minorista creció en dos dígitos en territorio mexicano y llegó a 63 millones de consumidores, lo que representa casi la mitad de la población actual de nuestro país.

Las ventas digitales minoristas triplicaron el valor que tenían en 2019 cuando llegaron a los 184,000 millones de pesos.

Lo anterior, posicionó a México dentro de los cinco primeros países con mayor crecimiento del e-commerce a nivel mundial después de Indonesia, Filipinas y la India. Sin embargo, se ubicó por encima de las siguientes naciones:

  • Japón.
  • Brasil.
  • Malasia.
  • Estados Unidos.

México superó a países como Alemania, Japón y España en lo que se refiere a la cuota de mercado que representan las ventas digitales para el sector retail en general.