Peso mexicano perdió más de 1% tras informe de empleo en Estados Unidos

El peso cayó este viernes a comparación del dólar y por segundo día seguido, después de un informe de empleo en EE.UU., que superó con bastante margen las expectativas de los analistas y que llegaría a poner una política monetaria menos exigente por parte de la Reserva Federal (Fed).

El surgimiento de nuevas vacantes laborales en Estados Unidos se aceleró con bastante fuerza en enero, debido a que las nóminas no agrícolas incrementaron en 517,000 puestos, cifra que resultó por encima de las expectativas del mercado. Por otro lado, se destacó una nueva moderación en el aumento de los salarios por hora.

El peso mexicano cotizó en 18.8343 unidades por dólar, con una pérdida de un 1.02% a comparación del precio de referencia de Reuters de ayer, cuando registró un máximo no visto en casi cuatro años y medio.

“El peso llega al final de la semana con una presión cercana a 20 centavos en niveles alrededor de 18.85 spot, con los operadores asimilando los sólidos datos de empleo en Estados Unidos”, confirmaron analistas de Ci Banco en una nota que enviaron a diferentes clientes.

Ahora bien, algunos analistas de Banco Base prevén que durante la sesión la moneda mexicana cotizará en un rango que oscila entre 18.62 y 18.90 pesos por dólar.