López Obrador Norma Piña siempre votó en contra de nuestras iniciativas

El presidente López Obrador destacó como “histórico” la elección de la ministra Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación convirtiéndose en la primera mujer en ejercer dicho cargo y expresó que hay autonomía en el máximo tribunal ya que ella siempre votó en contra de sus iniciativas.

Por otro lado, AMLO confirmó que hay autonomía en la Corte y ello quedó en evidencia con la elección del reemplazo del ministro Arturo Zaldívar, asimismo destacó que la ahora ministra presidenta estuvo en contra de los proyectos que han impulsado.

“Siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido. Nadie puede decir que hay subordinación de los poderes al Ejecutivo”, detalló el jefe de Estado.

El presidente expresó en que se necesita una reforma en el Poder Judicial, ya que es necesario combatir la corrupción.

La ministra Norma Piña resultó electa como presidenta de la Corte después de tres rondas de votación. Luego de su elección, entregó un cordial agradecimiento a sus compañeros por darle la confianza a través del voto.

“Al ser la primera mujer que preside este máximo tribunal, represento también a las mujeres; a nuestro nombre les agradezco la congruencia a mis compañeras y compañeros, reconozco la importantísima determinación de la mayoría de este Tribunal Pleno, de romper lo que parecía un inaccesible techo de cristal”, declaró tras su elección.