El partido Hagamos reconocio que el triunfo de la aprobación de las tres iniciativas que se decidieron ayer en el Congreso, se debe al incansable acción de las personas y los colectivos por el reconocimiento de sus derechos y por la igualdad en nuestro estado.
Y en un comunicado agregaron:
“Nuestro Grupo Parlamentario votó a favor de los derechos y de la libertad y para que nadie, ni el Estado puedan generar un plan de vida para las personas, ni decirles a quién amar. Hemos sido testigas y testigos cómo nuestra coordinadora parlamentaria, Mara Robles, ha tenido el valor de señalar con argumentos la importancia de legislar a favor de los derechos; por otro lado, reconocemos a nuestro diputado, Enrique Velázquez, por su perseverancia de una década de lucha, de ser el primero en alzar la voz por el acceso a este derecho, incluso antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo sentenciará para todo el país.
“Desde el nacimiento de Hagamos no hemos dejado de voltear a ver a las personas de la comunidad LGBTTTQI+, que han pedido derechos, porque entendimos en las calles y conversando con la gente que no se trata de restarlos, sino de sumarlos y de eso se han hecho nuestras mayores fortalezas. De tal suerte que cuando conformábamos una agrupación política le exigimos a la Legislatura en turno que reconocieran el derecho al matrimonio igualitario; a su vez que siendo ya partido, salimos a las calles a recolectar firmas y solicitar su discusión y aprobación en el Congreso.
“Es por lo anterior que reconocemos la apertura de nuestra diputada y diputado de hacer público su apoyo y su voto, porque no vamos a parar hasta que todos los derechos sean para todas las personas.