En una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Argentina llama a México a asumir el liderazgo regional en Latinoamérica, junto a un Brasil eventualmente gobernado por Lula da Silva. Y para ello, le pide “ayudarlo en todo lo que podamos”

 

La carta fue dada a conocer por el presidente mexicano en la conferencia matutina del 14 de marzo y fue traída a México por la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Muller, a quien el argentino llena de elogios por su cultura y conocimiento de la historia sacra.

 

“He visto que has estado con mi querido amigo Lula. Es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance. Sí eso ocurriera, le haría un gran bien al sufrido pueblo brasilero. Pero, además, imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil, y Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo”, escribió Fernández.

López Obrador, coincidió en que estos tres países no pueden evadir esta responsabilidad histórica

“Coincido con él (Fernández) en casi todo. Solo pienso que independientemente de esta alianza en nuestra América debe de buscarse la integración de toda América”, dijo AMLO.

No descartó visitar Argentina, como se lo pidió Alberto Fernández, aunque por lo pronto ya tiene programada una gira a Centroamérica.