El próximo sábado 18 de septiembre la Ciudad de México será sede de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que estarán presentes 17 mandatarios, con Andrés Manuel López Obrador como anfitrión.

En la reunión estarán presentes 17 presidentes latinos, así como dos vicepresidentes, nueve cancilleres y autoridades de primer nivel, con un único objetivo: reemplazar a la Organización de Estados Americanos, según relató el Canciller Marcelo Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López señaló que esta semana estará llena de eventos, comenzando con los eventos para conmemorar la independencia, el 15 y el 16 de septiembre, a la que están invitados los Jefes de Estado; seguido de las ceremonias para recordar a las víctimas que perecieron en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

“Vamos a participar en las festividades del Grito de Independencia el 15 y el día 16 vamos a participar en la ceremonia y en el desfile militar que se va a llevar a cabo. El 17 asisten invitados, presidentes de países de América Latina y el Caribe, primeros ministros porque el 18 tenemos un encuentro de la CELAC, de todos los miembros de este organismo, presidentes, primeros ministros de América Latina y el Caribe que nos vamos a reunir”, afirmó el presidente López Obrador.